Nokia muestra sus resultados financieros del último trimestre de 2011, en el que registra pérdidas de más de 1.000 millones de euros.
Los resultados mostrados por Nokia sobre sus ventas durante el último trimestre muestran resultados negativos con una bajada del 21%, lo que ha supuesto unas pérdidas de 1.070 millones de euros.Estas bajadas de ventas en comparación con el 2010 parece ser que se deben a la bajada de ventas de smartphones con el sistema operativo Symbian. Y esperan resurgir con el lanzamiento de los dispositivos móviles que corren con Windows pone, que hasta al momento solo se han vendido un millón de unidades.
En total Nokia vendió 113,5 millones de teléfonos un 8% menos que el año anterior, y en el terreno de los smartphones este descenso parece ser más notable con unas ventas de 19,6 millones de unidades mientras que en 2010 se produjeron 28,6 millones.
Parece ser que este descenso de ventas en el mercado de los smartphones por parte de Nokia lo achacan al uso del sistema operativo Symbian. Mientras tanto, intentan dar el salto con Windows Phone, una apuesta arriesgada y poco segura.
La solución no pasa por cambiar de sistema operativo para los smartphones, sino, en mejorar Symbian.
[IDG]
Nokia se ajusta, despidiendo trabajadores y cerrando plantas. Creo que con S40 para la gama baja y belle para la media y Wphone para la gama alta, y una estructura de costos y precios adecuado, creo que cubriría estos a diferentes segmentos o nichos.
ResponderEliminar