Nokia recibe malas noticias con los resultados del 3º trimestre
Nokia no levanta cabeza ni con los nuevos directores ejecutivos que se hicieron cargo de la empresa en 2010. Los resultados anunciados sobre el último trimestre, no son nada positivos ni esperanzadores para la gran compañía con unas pérdidas de 4 mil millones para los 9 primeros meses de 2012 y casi un billón en el 3º trimestre son números rojos en grande comparados con los del 2011 que fueron tan solo de 0,4 mil millones.Las ventas de smartphones siguen cayendo en picado desde 2010, a pesar de dejar de lado a Symbian y apostar “all” a Windows Phone. Y la jugada no le ha salido nada bien, porque ha tenido más éxito eliminando Symbian del mercado que vendiendo teléfonos con Windows Phone.
El único repunte que ha tenido la compañía en el 3º trimestre del año, se ha debido a los antiguos Symbian s40 renombrados a smartphones, conocidos como los Asha Touch. A pesar de ser el fabricante que mas smartphones vende con Windows Phone no es suficiente para mantener unos márgenes de beneficios, y lo que realmente es más importante, mantener una digna competencia con Android e iOS.
Samsung vende casi 3 veces más smartphones con Android que Nokia con los tres sistemas operativos (WP, Symbian y s40). ¿Es esta la caída de un imperio que revoluciono la telefonía móvil en los años 90? ¿Qué debe realmente hacer Nokia para competir, introducir Android en sus terminales o volver a utilizar un sistema libre como lo fue Meego?
0 comentarios:
Publicar un comentario